5 claves para ser un excelente ponente

Durante nuestra trayectoria, sobre todo cuando empezamos a ganar responsabilidades y experiencia, nos vemos obligados a hablar en público, lo que nos otorga una mayor reputación. Asistir a ponencias, conferencias o mesas de discusión, nos puede servir para darnos a conocer en el mercado laboral.

En la nota de hoy te enseñaremos 5 claves para ser un buen ponente. Lo que debes, y lo que no debes hacer cuando hablas en público. 

1.- Prepara un guión, pero no lo leas. Es un error que vemos constantemente y que resulta aburrido y poco profesional, tampoco te lo aprendas, ya que solemos cometer el error de memorizar parte por parte del guión y al momento se nos puede olvidar una simple palabras y eso nos haría tambalear.

2. Cuenta anécdotas y datos interesantes durante la ponencia. Un storytelling siempre será un gancho con tu público, y el compartir datos interesantes con ellos hará que la charla sea más amena. ¡CUIDADO! tampoco se trata de ser un google andante. 

3. Moldea la voz según las circunstancias. Incluso no viene mal elevar el tono de vez en cuando para captar las atención de los más distraídos. Pero ten cuidado, este tip es solo cuando lo veas necesario, a nadie le gusta que le griten ni le susurren. 

4. Muévete en el escenario. No hace falta que actúes, pero sí que tu lenguaje corporal acompañe a tus palabras. Un error que cometemos comúnmente es quedarnos plantados en el escenario donde estamos, o viceversa, no parar de caminar en toda la ponencia. Regula tus movimientos, pero lo más importante, cuando hagas una pregunta, plántate.

5. Cuando hayas acabado, da paso al turno de preguntas para resolver o aclarar dudas. Después de concluir, da un pequeño resumen de tu charla, y deja que ellos pregunten, así externarán cualquier comentario que hayan tenido, no olvides dar tu contacto por si alguno lo requiera.

 

¿Qué te parecieron estas 5 claves? Esperamos te sean de mucha ayuda, te invitamos a que conozcas nuestros workshops próximos, te ayudarán en estos temas. DA CLIC AQUÍ.