7 mejores prácticas para tu Ecommerce

Tu tienda en línea no crecerá por sí sola, al igual que todo proyecto es necesario brindarle atención, dedicación y, sobre todo, llevar a cabo las mejores prácticas para que así pueda crecer. A continuación te compartimos 7 de ellas:


1.- Define tu estrategia digital:

Es una mala práctica tener presencia online sin ninguna estrategia digital, pues difícilmente obtendrás los resultados esperados, ya que tu tienda no tendrá una meta ni un plan de cómo alcanzarla.


Por eso, es importante que analices algunas preguntas, por ejemplo, ¿qué vendes?, ¿a quién se lo vendes?, ¿con cuánto presupuesto cuentas?, ¿cuál es el objetivo principal?, etc.


En definitiva, antes de crear un ecommerce, es imprescindible contar con un plan o estrategia digital. 


2.- Invierte en publicidad online:

Hoy en día, la mayoría de las plataformas digitales cuentan con opciones de publicidad pagada y siempre será de gran utilidad recurrir a esos medios, ya que el alcance orgánico que brindan es muy limitado.


Si deseas que tu tienda en línea aparezca dentro de los primeros lugares en plataformas digitales es fundamental contar con un presupuesto destinado a las acciones de marketing online.


3.- Recibe consultoría digital:

Nunca está de más recibir consejos de los expertos, pues ellos están capacitados para realizar las tareas relacionadas al marketing digital. Además, si te limitas solo a tus conocimientos o habilidades difícilmente alcanzarás los resultados que tu ecommerce puede tener, siempre será mejor recibir el respaldo de un tercero.


Por lo anterior, si tienes la posibilidad de contratar los servicios de una agencia digital no lo dudes, pues ellos conocen las metodologías que te ayudarán a obtener los objetivos definidos para tu tienda en línea. 



4.- Analiza a tu competencia:

En todo proyecto online es necesario realizar un benchmark, es decir, analizar a tu competencia, ver quiénes son y qué están haciendo para lograr sus objetivos, pues siempre habrá algo que quizá haces mejor, pero también ellos pueden estar llevando a cabo estrategias novedosas, técnicas o métodos que tal vez desconoces.


Por eso, identifica aquello que tu competencia hace bien y trata de mejorarlo.

5.- Escucha a tu cliente:

La calidad del soporte que brindes en tu tienda en línea será importante para su crecimiento, ya que muchas veces los clientes potenciales tendrán dudas o inconvenientes antes, durante y después de realizar una compra, así que es muy importante brindarles la atención correcta en el momento oportuno.


Escuchar a los clientes también es fundamental para mejorar los servicios o productos de tu marca. Otra ventaja de realizar esta práctica es que los clientes recibirán una buena experiencia y esto ayuda a que se conviertan en promotores de tu tienda en línea.


6.-Fideliza a tu cliente:

Es importante que en tu estrategia digital incluyas acciones para fidelizar a tus clientes, así ellos se darán cuenta que no solo te preocupas por generar ventas.


Una manera de fidelizarlos es brindándoles ofertas o descuentos especiales que contribuyan a su satisfacción y fidelización a tu marca.


7.-Aprovecha la omnicanalidad:


Cada vez son más las personas que se conectan a la web desde el móvil, aprovecha las ventajas de estar en todos los canales posibles para incrementar tus ventas online.

Prepara tu tienda en línea con un diseño responsivo, así será compatible con todos los dispositivos digitales y cualquier persona podrá acceder a ella.

En resumen, no es suficiente con tener un ecommerce visualmente atractivo, se trata también de optimizar nuestro tiempo y dinero para hacer que nuestro negocio sea lo más efectivo posible.

Esperamos que las prácticas que te compartimos sean de utilidad para la creación de la estrategia digital de tu tienda en línea.