Acciones que debes tomar frente una negociación

Saber negociar es básico para todo emprendedor, te presentamos 6 claves para que tu negociación sea todo un éxito.

1.- Busca información necesaria: investiga sobre los valores, cultura y otros datos de la persona con la que negociarás. Antes de entrar a cualquier junta o asistir a alguna cita debes conocer perfectamente a la gente con la que platicarás, eso te dará ventaja.

2-. Establece tus estrategias y tácticas de negocios: así tendrás una directriz para saber cómo negociar, en qué momento ofrecer y en qué momento esperar. 

3. Crea un plan de negociación: debes tener bien definido qué es lo que pretendes lograr y considerar la estrategia para posteriormente dividirla en tácticas. Ten muy claro qué piensas ofrecerle a la otra parte y cuál es tu límite.

4. Cerrar la negociación: antes de dar por terminada la junta, haz una lista de conclusiones para que, cuando haya otra reunión, puedas tocar esos puntos y recordar los temas que se trataron.

5. Haz una revisión exhaustiva de todo el proceso: revisa punto por punto para saber qué hizo falta tratar en la junta, es importante que lo más pronto posible pidas otra reunión para tratar los puntos aprovechando que el trato fue reciente.

6. Crea un archivo de negociaciones: será como un historial en el que puedas apoyarte durante el tiempo que dure el trato. Al mismo tiempo te servirá de guía para revisar los documentos y los errores que pudiste haber cometido.

Esperamos te haya servido para encontrar tu área de mejora, ahora ¿estás listo para tu siguiente negociación?