Close

Projects

Contacto

News

Let's connect

Tendencias en Diseño Web 2020.

El uso de tendencias creativas, es una necesidad que se exige para el diseño web, por lo que se requiere de constante investigación actualización para siempre estar al día con lo último en tendencias.
En la entrada de hoy mencionaremos las técnicas más novedosas, creativas y vanguardistas que se se están llevando en diseño web este año.

1. Diseños dinámicos
Los elementos dinámicos como animaciones, dibujos o ilustraciones, gifs, así como efectos flexibles o volteo, son algunos de los elementos que se han logrado posicionar con mucha fuerza y que seguirán siendo tendencia por más tiempo.
Estos elementos aportan mucho visualmente, por lo que al combinarse de manera ingeniosa pueden ayudar a reforzar el mensaje que deseas transmitir, sin embargo es importante mencionar que el uso de estos recursos debe ir acorde a el perfil tu empresa.

2. Diseños asimétricos
Las composiciones asimétricas, también estarán muy presentes en diseño web durante todo el año, es importante que el uso de este recurso sea de manera justificada y con una composición visual estructurada.

3. Efecto movimiento
Otra tendencia que también ha tenido un fuerte impacto en el mundo del diseño web es el efecto movimiento, el cual se encarga de la transmisión de una imagen a través de una perspectiva dinámica y creativa.

4. Diseños 3D
Los diseños con características en 3D también tienen un lugar muy importante en diseño web este año, es importante recalcar que el uso de estos elementos puede resultar un poco arriesgado debido a sin la composición correcta pueden resultar excesivos.

5.Contenido dividido o fusionado
El contenido dividido o fusionado, es un tipo de diseño, que permite jugar con la composición de los elementos, por lo que permite un amplio espectro de posibilidades para utilizarla de manera creativa y para comunicar de manera eficaz.

6. Efectos hover
El efecto hover, es una alteración que sucede cuando se pasa el mouse por encima de un elemento especifico dentro del sitio web, un claro ejemplo de este efecto, son los botones que cambian su color cuando se les pasa el puntero por encima.
Por lo que para este 2020, la tendencia es utilizar este efecto en otras partes de mayor tamaño del sitio web, como bloques, fondos o imágenes, donde el hover cambiara su color a manera de espejo.

7. Desplazamiento vertical
Una de las tendencias que mayor popularidad han ganado este año es, el desplazamiento vertical, este formato consiste en que toda la información del sitio web se desplaza de ,manera vertical sin que la pantalla se mueva.

8. Navegación oculta
Otro formato que será altamente utilizado será el formato de navegación oculta, el cual consiste en elementos que tienen la apariencia de un menú, pero que sin embargo no lo son, esto quiere decir que una imagen, banner o icono puede enlazar otros elementos o partes del sitio web.

9. Barras Adhesivas
Esta tendencia se utiliza mucho en los ecommerce, debido a que brindan a aumentar las conversiones y ventas de la tienda online, ya que mientras el cliente virtual se desplaza por el sitio los elementos o productos quedan fijos.
El uso de este recurso debe realizarse a consciencia, debido a que mal ejecutado puede resultar molesto para el usuario.

Si tienes dudas, quieres desarrollar tus habilidades digitales o hacer crecer tu negocio, nosotros podemos ayudarte.
Obtén más información con nuestro equipo de expertos y comienza tu transformación digital con nosotros.

#TheFutureIsJustNow Fuente: Max Camuñas

0
Date