Claves para lograr un buen Marketing Visual

El marketing visual utiliza imágenes para mostrar tu marca, productos y beneficios a un público objetivo, basándose en el impacto que dichas imágenes pueden crear en el consumidor.

“Las imágenes son una forma muy eficaz de darle a la gente mucha información en un solo instante”.

Basados en esta premisa, te compartimos las cuatro claves para un marketing visual sólido:

AUTENTICIDAD

Pregunta clave: ¿Las imágenes se sienten verdaderas?

Las imágenes que tu marca comparte deben ser leales a los valores de tu empresa, estar alineadas con la misión y visión, deben ser la voz de tu marca a través del camino visual. Puedes incluir imágenes creadas por tus seguidores (siempre y cuando cumplan con lo dicho anteriormente), esto ayudará a crear una conexión humana con tu público.

Estudia la respuesta de tu público: ¿Qué imágenes gustaron más? ¿Cuáles consiguieron mayor interacción? ¿Qué elementos tienen en común los posteos que destacaron?

IMPACTO SENSORIAL

Pregunta clave: ¿Tus imágenes consiguen llegar a las emociones y sentidos de la gente?

Las imágenes que utilicemos deben ambicionar más allá de cumplir un objetivo bidimensional. Las personas ven muchas imágenes en sus teléfonos cada día, así que tus materiales deben hacerles sentir algo, tener una pequeña experiencia sensorial que los cautive, intrigue y los quiera hacer saber más.

Para lograrlo, debes emplear imágenes con buena resolución, llamativas y ricas en detalles. Consejo: no es necesario buscar la perfección en las imágenes, ya que la mayoría de las personas no nos identificamos con lo que es perfecto; si alguno de los protagonistas de tus imágenes tiene algún gesto casual, o realizan una actividad de forma creíble y natural, pueden ser mejor recibidos por el público.

ARQUETIPOS

Pregunta clave: ¿Contienen tus imágenes personajes que cuentan una historia profunda?

Los arquetipos son construcciones en el ideario popular acerca de personajes que tu usuario reconoce fácilmente, por ejemplo: el personaje protector, el bromista, el creador, el amante, el intrépido, el sabio, el inocente, el villano, etc. Cuando utilizas arquetipos para explicar tus historias, las personas pueden entender tu narrativa más rápidamente.

 

Consejo: evita estereotipos anticuados y no refuerces los estereotipos negativos.

RELEVANCIA

Pregunta clave: ¿Son tus imágenes relevantes para la cultura, los gustos e intereses de tus clientes en este momento?

Ubica la imagen en lugares conocidos para tu público, muestra ropa y accesorios que ellos podrían usar. Estos detalles mínimos pueden ayudar a crear una conexión entra tu marketing y el espectador.

Recuerda que la relevancia puede cambiar de un momento a otro de acuerdo al contexto, toma en cuenta que una noticia puede cambiar el interés de tu público de un momento a otro, por lo que lo más recomendable es estar siempre actualizado.