Cómo elegir el influencer adecuado para tu campaña

Twitter reveló que cerca del 40% de sus usuarios han comprado algún producto al ver un influencer twittear sobre ello. Los influencers ayudan a establecer  una comunicación más creíble con los consumidores, pues es una persona real quien está recomendando un producto. Aunque este puede ser un elemento clave para aumentar las ventas o posicionar tu marca, la decisión de la persona que elijas podría hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso de tu campaña. Mantén estos puntos en cuenta al momento de elegir el influencer para tu  próxima estrategia digital:

Valor de la inversión

Los influencers representan una gran inversión, dependiendo del número de seguidores es lo que cobrarán por una mención o patrocinio de tu producto. Es importante reconocer que el influencer no logrará grandes cambios por sí solo, necesitas de una buena estrategia y una comunicación honesta para llegar a los usuarios.

Define la estrategia

Un influencer debe ser un elemento de apoyo para tu estrategia, de nada sirve decidir utilizarlo sin tener objetivos claros. Primero define el objetivo de tu campaña, y luego determina si un influencer puede ayudar a hacerla más fuerte y efectiva.

Encuentra al indicado

No te dejes llevar por el más popular o por el perfil más solicitado por las empresas. Los influencers tienen una personalidad única y se relacionan con un público específico. Encuentra uno que represente valores similares a los de tu marca y tu mercado potencial.

Busca un experto

La persona que represente tu marca debe saber de lo que está hablando. La gente sigue y cree en la opinión de aquellos que muestran seguridad y conocen del tema que les interesa. Encuentra un influencer que esté relacionado con el área de tu marca y asegúrate que sea reconocido como un líder de opinión.

Por último, considera también que los cambios que puedes obtener al contratar a un influencer no se darán de la noche en la mañana, ten paciencia y confía en tu estrategia.

 

Fuente: Puro Marketing