Close

Projects

Contacto

News

Let's connect

¿Cómo puedo ser un buen Community Manager?

Hoy en día ser Community Manager se ha vuelto una tendencia, esto se debe por la demanda que han tenido las redes sociales.

Mucha gente piensa que un gestor de comunidades profesional solo tiene que saber manejar un poco las diferentes redes sociales y con eso, podrá conseguir un puesto tan ambicionado por muchos.

No basta con solo conocer las plataformas sociales, de hecho, existen muchos otros aspectos que se deben controlar.

Te presentamos algunos tips que te podrán ser muy útiles, para construir un perfil fuerte como Community Manager y con ello, ser un profesional de éxito en este sector.

1.- Conoce la empresa y los consumidores: Más de 8 especialistas han considerado muy importante conocer muy bien la empresa, su sector y al tipo de consumidor al que se dirigen.

2.- Genera confianza: Muchos referentes coinciden en que el Community Manager no está para vender más directamente, sino más bien es el encargado de generar confianza en el consumidor.

3.- Potencia el alcance en Facebook: El secreto en Facebook estará en hacer participar a los que ya conoces y en aportar un valor de verdad al usuario.

4.- Calendariza los contenidos: Para una buena estrategia de Marketing de Contenidos deberías hacer un calendario con fechas estratégicas para ir trabajando la repartición de las tareas en la creación de contenidos. Sería muy bueno si en cada empresa existan más personas que puedan aportar contenidos de valor.

¿Estás listo para llevarlos a la práctica?

Obtén más información con nuestro equipo de expertos. #TheFutureIsJustNow

Post a Comment