Digitalización: El futuro de la Industria de la Moda

Muchos sectores se han visto afectados por los efectos de la crisis sanitaria causada por la pandemia mundial.

Uno de estos fue la industria de la moda, esto implica un cambio total en la confianza de compra del consumidor por lo que se han limitado a comprar artículos necesarios; esto responde a la reducción de más de un tercio en 2020, lo que equivale alrededor de  $640,000 MDD en venta perdidas. Una completa locura.

¿Te has preguntado por qué tu marca favorita de ropa ha cerrado la tienda en tu país? La razón es porque muchas marcas de moda han tenido que cerrar sus puertas minoristas.
H&M, el segundo minorista más grande del mundo planea cerrar 250 tiendas en todo el mundo, así como Inditex SA (Propietario de ZARA) ya cerró más de 1,000 tiendas a principio de año. 
 
Como respuesta a esta gran barrera causada por la pandemia y sus efectos, muchas marcas de moda se están movilizando para poder desarrollar soluciones digitales. 
Es por esto que las tiendas online. Según el director Senior y analista de Gartner, Brian Manusama, menciona que al rededor del 25% de las empresas emplean implementar tecnología de inteligencia artificial como chatbots en los próximos 12 meses. 
 
Ofrecer una experiencia de compra más personalizada es lo que se busca para una industria tan dinámica, de tal manera que el cliente pueda sentir una mayor satisfacción en su experiencia de compra.
Un claro ejemplo es la marca Dior la cual lanzó una tienda virtual con vista de 360 grados. En este modo el usuario puede experimentar una experiencia más tangible ya que permite caminar por toda la tienda y mirar los artículos.
 
En 2021, los eventos de transmisión en vivo y los anuncios en línea serán el camino a seguir.
 
"En esta época, el marketing en redes sociales es sin duda la mejor manera de impulsar los ingresos por ventas" -Jason Modemann.