El Marketing Digital en época de pandemia

Es increíble cómo ante la situación de la crisis sanitaria causada por el COVID-19, las nuevas tecnologías han tomado un impulso para posicionarse.

Tan solo en 2020 la inversión en publicidad digital alcanzó el 51% del presupuesto destinado para diferentes campañas, abriendo un mundo de posibilidades para este 2021. Según la revista expansión un 41% de las empresas mexicanas aumentarán su presupuesto para sus campañas de publicidad y remarketing.

Estamos expuestos a una obligada digitalización de nuestros negocios ya que como alguna vez Darwin dijo '' Los que sobreviven no son los más fuertes, ni los más rápidos, ni los más inteligentes; sino aquellos que se adaptan mejor al cambio''.

Entonces, ¿cómo podemos hacer para que a pesar de la situación por la que estamos pasando en 2021 y que estuvimos viviendo en 2020 nuestra empresa no fracase? Es muy sencillo: optemos por una estrategia digital que nos ayude a posicionarnos en este gran mar de competencias que es el internet. 

Dependiendo del sector en el que nos desenvolvemos, es el esfuerzo que debemos asignar a cada estrategia, como ejemplo podemos ver que el sector inmobiliario es el menos digitalizado a nivel global. Esto deja mil oportunidades para que se reinvente a través de la digitalización y se puedan generar los clientes potenciales que cualquier empresa desea prospectar. 

Antes de despedirnos, te queremos mostrar una gráfica compartida por IAB MÉXICO, la cual muestra la inversión publicitaria por canal: 

El Director Ejecutivo de IAB dijo que 2021 representará un llamado de oportunidad para el ecosistema publicitario, respecto al apoyo que se debe brindar a las marcas en su objetivo de lograr una mayor eficiencia e impacto de la inversión publicitaria en todos los sectores.

¿Cómo te estás preparando para la nueva era digital de los negocios este 2021?