Energías Renovables, el futuro verde.

Cambiar a energías renovables no solo es la mejor opción, si no que es nuestra única alternativa.

La energía renovable es la clave para lograr la soberanía energética de México, es decir, satisfacer las necesidades de energía de la mayor parte de la población y con recursos propios.

Actualmente, más del 40% de los hogares del país están en situación de pobreza energética, es decir, no cuenta con los recursos energéticos necesarios para satisfacer sus necesidades básicas. 

Las fuentes renovables son energía accesible, limpia y suficiente que puede mejorar sustancialmente la calidad de vida de la población y frenar el cambio climático. Además son una alternativa que está totalmente a nuestro alcance, ya que México cuenta con abundantes recursos solares y eólicos, suficientes para generar 100% de la energía consumida anualmente en el país, e incluso podría existir un excedente que podría ser exportado, de acuerdo con el reporte de El potencial renovable de México. 

Otra razón para preferir los renovables es que sus precios han mostrado una tendencia a la baja constante durante la última década, es decir, son más baratos para el Estado. Esta tendencia continuaría con la masificación de la producción, sin embargo, actualmente el costo de instalación de un sistema foto-voltaico sigue siendo uno de los obstáculos más grandes para su acceso.

Contribuyamos a conservar la vida en la tierra ¿Estás preparado para el futuro verde?