Informe digital #MBFWMx

Un estudio sobre la Inversión en Comunicación en Internet, realizado por IAB y PwC, indica que la inversión publicitaria digital en México creció 28% en el año 2016, superando los $19 mil millones de pesos. Esto demuestra que, indudablemente, diferentes negocios en el país están apostando a la creación de formatos con mayor contenido para la promoción de sus productos o servicios, siempre con el fin de buscar nuevos clientes o para otorgarles mayores oportunidades de interacción.

En su informe anual del año 2017, ISEM Fashion Business School realizó un estudio a las 120 marcas de moda del mercado español con más visitas web a lo largo del curso 2016-2017. Este estudio se elaboró mediante su observatorio de análisis del comportamiento digital llamado Digital Fashion Brands.

Por ello, en esta era en donde los usuarios comienzan a demandar más contenidos digitales, y por ende, a utilizar sus redes sociales para hablar de las marcas o negocios que consumen, la industria de la moda no se queda atrás para dar seguimiento a sus campañas que desarrollan en sus medios digitales. De esta manera, Mercedes-Benz Fashion Week México City, la plataforma más importante de la moda en el país, presenta un Informe Digital presentado por Comscore, el cual tiene el fin de dar a conocer el impacto en las redes sociales de la Semana de la Moda en México P-V 2018, celebrada en noviembre de 2017.

Entre los aspectos más importantes de este informe destacan:

  • Más de un millón de interacciones en las redes sociales oficiales de Mercedes-Benz Fashion Week México City.
  • El hashtag oficial del evento, #MBFWMX, se mencionó en más de 6,000 posts de Instagram.
  • El mayor uso de hashtags relacionados al evento se dio en Twitter, superando así a plataformas como Facebook e Instagram.
  • La tendencia de publicaciones por medio creció gradualmente durante la semana del evento.
  • Los hashtags de la división educativa, Fashion Week Academy, se utilizaron más Instagram.

¡Conoce más descargando el informe completo aquí!