Inteligencia Artificial en Apps para Marketing Digital

Cada día se crean nuevas herramientas que facilitan el trabajo que se realiza de manera digital, ya sea reduciendo tiempo de respuesta a clientes potenciales como aumentando eficiencia. Por eso el desarrollo de Inteligencia Artificial ha sido clave para llevar a el Marketing Digital al siguiente nivel.

La capacidad humana siempre debe estar presente para aportar el factor creativo, sin embargo ahora existen herramientas digitales, que no pretenden cambiar personal por maquinas, sino brindar herramientas útiles a expertos en Marketing Digital, para optimizar tiempos a través de estas aplicaciones, que generar una respuesta más rápida, la cual representa una significativa diferencia a la hora de hacer la diferencia a la hora de realizar los esfuerzos de venta.

En este caso las siguientes aplicaciones a través del uso de Inteligencia Artificial, serán capaces de generar contenido, mantener conversaciones, así como registrar las preferencias de los clientes, para así poder responder siguiendo la identidad de la compañía. 

 

1) Creación de Contenido - UberFlip

UberFlip es una herramienta digital, que puede servir tanto para pequeñas como para grandes empresas que necesiten hacer uso de contenido digital  para sus clientes.

La creación de Contenido es clave para poder tener una relación más significativa de empresa a cliente, se conoce como contenido digital a: artículos de blog, ebooks, PDF, videos y más. Por ello con el uso de esta herramienta digital, es posible generar este contenido interactivo, el cual resulte en la optimización de sitios web para el comprador.

Otra de las características  de Uberflip, es que brinda las estadísticas de impacto del contenido generado.

2) Copywriting- Articoolo & Concured

-Articoolo

La tecnología de esta herramienta digital, ayuda a quienes se dedican al Copywriting, a agilizar este proceso de escritura. Articoolo creara contenido único que simulará la escritura humana. 

Solo se necesita proporcionarle tópicos o palabras clave, y a través de su algoritmo creara el texto.

-Concured

Concured es una herramienta digital que utiliza Inteligencia Artificial para analizar las preferencias de los clientes, para así poder generar contenido que vaya de acuerdo con la empresa, y que a su maximice el engagment produciendo mayor ingreso.

3) Email Marketing- Phrasee

 

El uso de mailing como parte de la estrategia de marketing digital, se debe a que es un recurso esencial para conectar con los potenciales clientes, por lo que al usar Inteligencia Artificial en esta área produciría un aumento de conversiones, así como también incrementara el engagment, y optimizara  las líneas de asunto, cuerpo y llamadas a la acción durante campañas de email.

 

3) Prospección de Clientes- Node

 

Node es una aplicación diseñada especialmente para que a través del uso de Inteligencia artificial pueda ofrecer una guía o base de datos, que permita identificar potenciales mercados de oportunidad,donde se pueden maximizar ganancias al permitir encontrar potenciales clientes a través de la información que recolecte desde su activación.

 

4) Chatbots- Liverperson

Es importe diferenciar entre un chatbot común, el cual se utiliza mucho para generar respuestas inmediatas, sin embargo al implementar Inteligencia Artificial a esta herramienta se consigue imitar de manera más convincente una conversación humano a humano, aún que en realidad se este interactuando con un bot.

Entre las ventajas que presenta se encuentra su rápida, congruente y acertada respuesta, la cual provee mayor probabilidad de conversión o venta. Liveperson logra realizar este proceso, ya que examina las conversaciones con clientes, registrando intentos de compra en tiempo real, así como también brinda información de utilidad para la empresa.