La gestión más ágil en tiempo real

En la nueva era tecnológica, los consumidores cuentan con uno o más dispositivos con acceso a internet, lo cual les permite tener una alta capacidad de conexión dentro de la red desde cualquier lugar y a cualquier hora. La alta demanda de consumo por medio de canales digitales, nos permite comparar y tomar decisiones instantáneas para elegir el mejor producto o servicio a un costo menor, con altos estándares de calidad, y adicional obtener beneficios exclusivos con la marca.

Prospectum.mx es una nueva herramienta diseñada para el sector de empresarios, emprendedores y altos directivos en el área de marketing digital, con la finalidad de facilitar la toma de decisiones para las nuevas propuestas y estrategias por parte del área comercial y de mercadotecnia.

¿Cómo sé que mis prospectos potenciales (leads) están siendo calificados por parte de mi departamento comercial?

Esta es una de las preguntas más frecuentes en la industria y en especial de las instituciones educativas, inmobiliarias, diseño de modas, por mencionar algunas. Los ejecutivos de ventas y cuentas claves, deben ser evaluados en cada seguimiento de cada uno de los prospectos registrados dentro de la herramienta.

Generalmente con base a estudios realizados por varias instituciones financieras, económicas y educativas, nos indica que un ejecutivo promedio tiene entre 5% y 15% mínimo de conversión efectiva con prospectos potenciales que cuentan con un máximo de 2 hrs de haberse registrado dentro de un CRM. Esta métrica nos permite adaptar la herramienta para tropicalizar las codificaciones en relación con los comportamientos de los clientes en las diferentes industrias o modelos de negocio, apoyando al know how del gerente de ventas a tomar una decisión clave y sustentada para el constante mejoramiento de su estrategia económica, de acuerdo a la cuantificación puesta por parte del ejecutivo a su prospecto.

Contactar a un prospecto potencial hoy en día, es uno de los retos más difíciles si nuestros canales son limitados y tradicionales. Nuestro target actual convive con la tecnología como parte vital de su día a día, usarla a nuestro favor abrirá una mayor posibilidad de generar una relación directa entre el consumidor y la marca. Integrar plataformas de email marketing, campañas publicitarias digitales, combinadas con un equipo de ventas y marketing altamente capacitados, aumentará la aceleración de las ventas y generación de prospectos.

La aceleración y optimización de tiempos entre los contactos registrados, es fundamental para realizar una siguiente llamada, un mail y un WhatsApp, este último evitando tener que registrar al prospecto en la agenda del ejecutivo para enviarle un “speech” de ventas desde alguna aplicación instalada como es WhatsApp Web, aplicaciones en Windows, Mac, IOS y Android, con la finalidad de estimular la inmediatez del envío de la información para cerrar una venta efectiva.

En conclusión, Prospectum.mx es una herramienta adaptable para tu negocio, que te ayudará a mejorar el seguimiento de tus prospectos y otorgarle a un equipo de marketing digital, la información clave para la perfilación de su target, como así mismo, los medios en donde es más efectivo invertir tu presupuesto de publicidad.