Close

Projects

Contacto

News

Let's connect

La importancia del descanso y la relajación en el lugar de trabajo.

Aunque parece contrario a la intuición descansar y relajarse cuándo se acerca la fecha límite, el objetivo es, como se dice, «afilar la sierra».

¿Alguna vez te has encontrado con dificultades para pensar durante el día, quedarte dormido en tu escritorio o mirando al vacío sin inspiración alguna?. Hay solo 24 horas en un día, por lo que el objetivo es utilizar esas 24 horas lo mejor posible, si manejas tu tiempo y descansas adecuadamente durante el día, evitarás estos bajos de energía y serás lo más eficiente posible.

Hay 3 razones clave por las cuales el descanso y la relajación son importantes en el lugar de trabajo.

1. Mejora la productividad: Si hay una cosa se debe de tener en cuenta, es que debe de trabajar de manera inteligente, no en exceso.

Es posible lograr los mismos resultados en una semana de 40 horas que en una semana de 60 horas siendo inteligente con la gestión del tiempo, la subcontratación, la automatización y la eliminación.

Esto permite descansar por períodos más largos, lo que a su vez permite ser mucho más eficiente cuando mente y cuerpo se encuentran con energías suficientes para laborar.

2. Mejora la salud: Al pasar por una semana de 60 horas, las personas a menudo pasan el resto del día por lo general en un estado de cansancio y pereza.

Los ánimos de una persona se elevan y bajan fácilmente, y por lo general el estado de ánimo general de la oficina puede ser deprimente, por lo que este suele influir en el estado de los trabajadores por el resto de su día.

La salud mental es un componente clave de un entorno laboral propicio. La felicidad aumenta la creatividad y la productividad genera.

3. Mejora la calidad del trabajo: Alejarse de su trabajo y enfocarse en algo nuevo puede ayudarlo a despejar su mente y prepararlo para el trabajo en cuestión.

Una vez que regrese a su escritorio, es posible que haya encontrado una nueva forma de abordar el problema o una forma más rápida de lograr su objetivo.

Es importante no empantanarse en la monotonía de la vida laboral diaria, de lo contrario, su trabajo carecerá de creatividad.

Si tienes dudas, quieres desarrollar tus habilidades digitales o hacer crecer tu negocio, nosotros podemos ayudarte.

Obtén más información con nuestro equipo de expertos y comienza tu transformación digital con nosotros. #TheFutureIsJustNow

Post a Comment