Close

Projects

Contacto

News

Let's connect

Marketing B2B: Trata con las empresas

Para hablar de este tipo de marketing debemos primero entender a qué se refiere el término B2B.

El “Business to Business” hace referencia a aquellas empresas que dedican sus operaciones comerciales al trato directo con otras empresas; es decir, realizan tratos de “empresa a empresa”.

Es por ello, que este tipo de negocios dirigen sus esfuerzos y estrategias a poder establecer relaciones con dueños, directores o personas que puedan tomar decisiones en aquella empresa a la que pertenecen y con ellos es que realizan directamente tratos comerciales.

Ahora bien, el marketing B2B esta orientado totalmente a este fin comercial pues las necesidades de las empresas no son iguales que las de los consumidores y es por ello, que este tipo de marketing tiene grandes diferencias con el marketing tradicional.

Con este tipo de estrategias es más complicado alcanzar a nuestros clientes potenciales pues en primer lugar nuestro público meta es menor en cuanto a cantidad; asimismo, este tipo de clientes requieren una segmentación más detallada pues pertenecen a nichos muy específicos.

Por esta razón, ahora te presentamos una lista de estrategias para tener en cuenta si deseas aplicar correctamente el marketing B2B:

Primero que nada, debes reforzar la imagen de tu empresa, pues para que tus clientes potenciales puedan entablar una relación comercial contigo, es necesario que tengas su confianza por lo que debes trabajar aspectos como: trabajar tu imagen corporativa y definir claramente tus valores.

Mejora tu presencia online: pues además de generar confianza podrás convertir tu empresa en el líder de tu sector lo que te brindará una gran voz en el mundo digital; para ello deberás trabajar con:

Inbound marketing o marketing de contenidos: Crea contenido de valor para tu audiencia, ayúdalos a satisfacer sus necesidades y vuélvete un referente de tu sector; no te enfoques únicamente en vender sino en brindarle a tu público soluciones efectivas.

Posiciónate en la web; utiliza campañas de SEO (posicionamiento orgánico) y SEM (posicionamiento pagado) para que las personas te encuentren fácilmente y te conviertas en un referente en tu área.

Trabaja con el Email marketing: El tipo de cliente al que deseas llegar cuenta con el hábito de utilizar el correo electrónico para recibir y gestionar su información; por lo que el “email” se convierte en un gran canal para poder alcanzarlo; solo recuerda, comparte con el contenido de valor, no te enfoques únicamente en vender.

Crea una base de datos de tus clientes potenciales. Una vez que realices tus estrategias de captación debes intentar obtener datos de tus clientes pues ello te permitirá ajustar tu estrategia a cada uno de ellos y poder brindarles soluciones personalizadas. Aquí recae el peso de haber realizado correctamente los pasos anteriores pues no compartirán sus datos contigo sino les aportaste contenido de valor y no trabajaste tu imagen correctamente.

Ahora que sabes todo esto ¿Estás listo para aplicar estas estrategias? Compártenos tu opinión.

Obtén más información con nuestro equipo de expertos y comienza la creación de tu estrategia digital con nosotros. #TheFutureIsJustNow

Post a Comment