Close

Projects

Contacto

News

Let's connect

Cómo liderar un emprendimiento en la era digital.

Tal vez porque estamos cercanos al día del amor y la amistad, y que considerando que un emprendimiento también requiere de mucho amor colaborativo, la pregunta matutina en una entrevista televisiva fue ¿qué tanto amas tu negocio en la era digital?.

Si bien, todos aman sus ideas y sus negocios, no todos se preparan para la transformación digital que es vital para no ser parte de la estadística que indica que 9 de cada 10 empresas fracasan en el primer año de arranque o que solo el 10% de las empresas mexicanas implementan herramientas importantes de business intelligence.

Transformación digital: Es la suma e integración del modelo de negocio, la estrategia digital, la alineación de nuevos procesos en el área comercial y finalmente la construcción de un manifiesto entre toda la organización.

1. Corazón: El modelo de negocio en los emprendimientos. Los CEO´S piensa que es difícil contratar profesionistas que estén verdaderamente capacitados en temas de estrategia digital e implementación de procesos operaciones y logísticos ante el equipo que se enfrenta a esta digitalización, aquí es donde empresas de consultoría como Boosterwise.com despliega una estrategia para el desarrollo, implementacion y fortalecimientos de dichos manuales organizacionales.

Otro factor a tomar en cuenta, es que el 33% de los emprendedores en México es una generación entre los 25 y 35 años, con base a Euromonitor International. ¿Entonces la edad de este empresario es equivalente al de su Target consumidor?, ¿facilita esta similitud para construir verdaderos mapas de empatía y no solo arquetipos demográficos?, por que el reto no es solo saber la edad, género y situación económica, también es entender como llegarle a un comprador que hoy, con base a estudios de IAB México, manifiesta que cuenta con 4 dispositivos conectados. Smartphone, Tablet, Computadora y Smart TV.

1. Cerebro: La estrategia digital no es una neurona que vive solo en las redes sociales.

Forbes publicó que de acuerdo a un académico de la UNAM, se estimó que casi 80 millones de mexicanos aún usan Facebook como medio preferido. En nuestro caso, particularmente Yucatán, esta red cuenta con 1.5 millones de internautas.

1. Corazón: Dime con qué órgano vendes en tu área comercial y te diré quien eres.

La mayoría de los equipos comerciales no están listos para afrontar estos cambios en temas de procesos, tiempos, herramientas y estilos de seguimiento, por ejemplo, hoy día un ejecutivo de ventas no hace más de 2 llamadas, lo ideal es siempre hacer 5 puntos de contacto con un consumidor globalmente conectado y disperso

Si tienes dudas, quieres desarrollar tus habilidades digitales o hacer crecer tu negocio, nosotros podemos ayudarte

No olvides escribirme en contacto@antonioestrada.mx o puedes visitar www.boosterwise.com

Antonio E. CEO

Boosterwise.

0
Date