¿Qué es el Networking?

Networking es el intercambio de información e ideas entre personas con una profesión común o interés especial, generalmente en un entorno social informal.

El Networking es utilizado por profesionales para expandir sus círculos de conocidos, para conocer oportunidades de trabajo en sus campos y para aumentar su conocimiento de las noticias y tendencias en sus campos o en el mundo. (El término red informática se refiere a la vinculación de múltiples dispositivos para que puedan compartir fácilmente información y recursos de software).

Comprender el Networking

La creación de networking a menudo comienza con un único punto en común. Lo más obvio es una afiliación profesional, como los corredores de bolsa, pero algunas personas encuentran oportunidades efectivas de establecer contactos en un grupo de ex alumnos de la universidad, un grupo social de la iglesia o sinagoga, o un club privado. 

Para los profesionales, las mejores oportunidades de establecer contactos pueden darse en ferias, seminarios y conferencias, diseñados para atraer a una gran cantidad de personas con ideas afines.

La creación de networking ayuda a un profesional a mantenerse al día con los eventos actuales en el campo y desarrolla relaciones que pueden impulsar las perspectivas de negocios o empleo en el futuro. No hace falta decir que también brinda oportunidades para ayudar a otras personas a encontrar trabajo, establecer conexiones y ponerse al día con las noticias. 

Networking en Negocios

Networking de propietarios de pequeñas empresas para desarrollar relaciones con personas y empresas con las que puedan hacer negocios en el futuro. Estas conexiones los ayudan a establecer una buena relación y confianza entre las personas en sus propias comunidades.

Las networking comerciales exitosas implican un seguimiento regular con contactos para intercambiar información valiosa que puede no estar fácilmente disponible fuera de la red.

Redes en linea

Las plataformas de networking profesionales como LinkedIn proporcionan una ubicación en línea para que las personas interactúen con otros profesionales, se unan a grupos, publiquen blogs y compartan información. Y, por supuesto, proporcionan un lugar para publicar un currículum que pueden ver los posibles empleadores, para buscar trabajo o para identificar candidatos.

En estos días, se puede desarrollar una cartera de clientes de empresa a empresa casi por completo mediante el uso de un sitio de redes sociales. El foro de redes en línea permite a los profesionales demostrar su conocimiento y conectarse con personas de ideas afines.

LinkedIn es la red profesional más grande, pero hay muchas otras. Algunos atienden a subconjuntos particulares de personas, como Black Business Women Online. Otros tienen un enfoque diferente, como MeetUp, que alienta a sus miembros a reunirse en persona fuera del sitio. Lunchmeet es exactamente lo que parece: es una aplicación móvil que identifica a las personas en su campo que están disponibles localmente para una reunión.