Tendencias en Diseño Gráfico 2020

En el post de hoy, queremos que tanto diseñadores gráficos, así como quienes se dedican al marketing digital puedan conocer más sobre las tendencias en color, textura y estilo que tendrán mayor relevancia este año.

1. Grunge & Glitch

El grunge y glitch son una tendencia en diseño gráfico que será muy utilizada en muchos proyectos este año, ya que es un recurso muy particular, que utilizado de manera correcta puede brindar un toque original a tus propuestas.

Distorsiones, colores subidos de saturación, tipografías rotas, no hay reglas escritas para el uso de este inusual recurso.

2. Ilustración handmade y vectorial

Las ilustraciones creadas tanto a mano alzada, así como las vectoriales que podemos crear a través del diseño gráfico van tomar mucha relevancia en proyectos de marketing durante todo este año, ya que hablamos de un recurso es etéreo.

El uso de ilustración vectorial. Trabajada con minucioso detalle, da como resultado una línea estética muy particular, que además incluye una de las tendencias de las que señalaremos en el siguiente apartado: el uso de elementos y formas geométricas.

3. Formas geométricas

Desde el uso de cuadrados, toda la clase de circunferencias, triángulos, sin olvidarnos de todo polígonos y tipografías poligonales. El uso de este recurso es una de las tendencias más fuertes en diseño gráfico.

Estas formas combinadas con una elección cromática llamativa, va a conseguir trabajos de diseño gráfico de vanguardia.