Tendencias en negocios digitales este 2020

Las nuevas tecnologías de la información (tics) se han ido adaptando rápidamente a todos los aspectos de nuestra vida. Y en el sector empresarial no ha sido la excepción.

Esta transformación digital ha permitido la creación de empresas digitales, las cuales han ido ganando mayor alcance debido a la increíble cantidad de ventajas que ofrecen. Entre ellas sobresale que permiten dar una experiencia diferente, ágil y eficaz a sus usuarios.

Sin embargo, todos los días la tecnología avanza y la competencia también, por lo que es completamente importante siempre encontrarse un paso adelante, así como mantenerse constantemente en la búsqueda de nueva información que pueda servir a nuestra empresa.

A continuación 4 tendencias en negocios digitales que durante este año tendrán gran impacto.

Big Data 

Este término se refiere a un gran volumen de datos que pueden estar estructurados o no, que son generados por las empresas durante su labor diaria. Por ello el uso de la tecnología del Big Data permite agilizar los procesos internos de dicha información, lo que resulta importante pues toma estos datos y los analiza para extraer información útil para la empresa, como la toma de decisiones y planeación de estrategias.

Social Commerce 

El social commerce, el cual es una forma de comercio online que a través de redes sociales crea un canal de ventas donde puede ofrecer toda clase de productos o servicios.

 La aplicación de esta tecnología hoy en día resulta de vital importancia para todo aquel que desee emprender; redes sociales como Instagram ha creado características especiales que facilitan el Social Commerce.

Internet de las Cosas

Tener una buena conectividad ya no se refiere únicamente a nuestra computadora o celular. Hoy en día tenemos diversos aparatos electrónicos destinados a estar intercomunicados; como audífonos inalámbricos, speakers, diferentes tipos de smartwatch, etc. Por lo que emprendedores digitales pueden aprovechar toda esta tecnología para realizar estrategias digitales.

Realidad Aumentada 

Ya llevamos un buen tiempo haciendo uso de la tecnología de la realidad aumentada, por ejemplo, a través del uso de filtros que permiten redes sociales como Snapchat, Facebook e Instagram, entre otras aplicaciones populares.

Este recurso permite a las empresas brindar una herramienta con la que sus usuarios puedan interactuar de manera fluida y creativa, por lo que muchas empresas digitales han optado por invertir en esta tecnología, creando sus propios filtros para estas redes sociales.