Tik Tok y el nuevo reto para el Marketing

Actualmente el mundo de los negocios y las redes sociales están unidos como si se tratara de un yin y yang. Es vital para las marcas crear una identidad virtual que les permita estar cerca de sus clientes, hoy en día teniendo en cuenta la segmentación generacional que existe entre Boomers, Millennials y Centennials, más que nunca resulta vital encontrarse en la plataforma digital en la que sus prospectos se encuentran.

Tik Tok es el nuevo foco de atención para las marcas, quienes han visto en esta red social una oportunidad para llegar de una manera creativa a su target.

La generación Z, son los principales usuarios de esta aplicación. ya que han encontrado en tik Tok un refugio que les ofrece contenido visual de menos de 60 segundos de duración en formato vertical, acompañado de banda sonora, ya sea música o audios que brindan la sensación de encontrarse haciendo de karaoke, mientras realizan, ya sean pasos de baile u otros movimientos que de manera creativa se convierten en momentos que pueden compartir de forma orgánica y más ágil en comparación con otras plataformas de videos como Youtube. 

Esta App cuenta con un sistema de inteligencia artificial, que predice los gustos de sus usuarios, quienes pasan un promedio de 52 minutos diarios dentro de la plataforma, por lo que presenta una gran oportunidad para el marketing.

Los expertos en marketing aún se encuentran experimentado en esta plataforma que tiene un valor de $75 billones de dólares. 

Esta aplicación, aún no tiene un modelo de negocios establecido, a diferencia de plataformas como Facebook e Instagram, por lo que aún es incierto predecir si las campañas lanzadas dentro de esta plataforma se traducirán en ventas para estas marcas. Por ello algunas marcas optaron por obsequiar productos durante sus campañas a cambio de que sus seguidores participaran en sus challenges.

Esta plataforma tiene un nueva forma de expresión que busca que su target sea parte de la creación de contenido, por ello las marcas se acercan con cautela y buscan que a través de Tik Tok las personas se involucren más con la marca, se trata de expresarse. firmas de moda como Ralph Laurent y Mac Cosmetics en el área beauty, lograron incursionar exitosamente en la plataforma a través de la creación de challenges dentro de la app, donde recibieron billones de visualizaciones.