Tips para fijar un presupuesto en tu campaña digital

Escoger el mejor método de asignación te acercará con mayor seguridad a las metas trazadas en tu plan de Marketing; así podrás medir con mayor facilidad el rendimiento real de tu campaña contra los resultados esperados.

Es por ello que te damos algunos tips sobre cómo fijar un presupuesto para tu campaña digital.


1- Presupuesto manteniendo la inversión anterior


En este método, puedes no modificar la inversión que realizo en el período anterior. Sin embargo, no es 100% seguro, ya que tienes que considerar que toda actividad que realices forman parte de un costo fijo que requiere ajustarse a la inflación.


2- Porcentaje de ventas


Existen dos maneras de asignar un presupuesto con base en las ventas. A través del volumen del año anterior, en el cual se elige entre un 2 y un 10% de las ventas logradas; o por medio de la proyección futura, en donde se elige entre un 2 y un 10% de los que se espera vender.

 

3- Igualar la competencia


Este método lo único que hace es fijar el presupuesto de Marketing basándose en los recursos que destinan tus competidores más cercanos. Solo tienes que decidir entre una estrategia con un presupuesto inferior en el área de Marketing en comparación con tus rivales directos, y con ello animarte a competir en precio; o bien, fijar un presupuesto superior a la competencia con el objetivo de conseguir una mayor notoriedad de marca.


4- Presupuesto por incremento


Con base a lo que te hayas fijado el año anterior, puedes tomar en cuenta los indicadores macroeconómicos actuales y establecer los recursos anuales.


¿Cuál de estos métodos crees que es el mejor para tu negocio?