Mensaje CEO

Pensar en el tiempo siempre nos refiere a lo transcurrido y también, inevitablemente, al futuro. Este año, 2019, pone fin a la segunda década del milenio. Fue un año de cambios importantes para México en diferentes niveles, desde el político hasta el creativo. Es por eso que nos preguntamos ¿Qué papel juega la moda dentro de las industrias creativas del país?

El año pasado, el Banco Interamericano para el Desarrollo (BID) rastreo que las industrias creativas generan el 7.4% del Producto Interno Bruto (PIB) de México.

Con el desarrollo que ha tenido el diseño, la arquitectura, la gastronomía, el arte, el cine y, por supuesto, la moda, se tiene una esperanza de crecer la cifra a un 12% en los siguientes años. ¿De qué ha dependido este crecimiento? Sin duda, todo viene del mismo núcleo: los emprendedores que se han embarcado en la creación de empresas enteramente dedicadas al discurso creativo pero sin perder de vista su lado económico. Pensar en el inicio es una buena forma de comenzar a replantearnos cosas.

La nueva década verá madurar a una generación importante para el país: se trata de una comunidad creativa que no solo le ha propuesto infinidad de ideas, sino que ha posicionado a México como un país relevante para el mundo. El reto es la construcción de nuevas sinergias para detonar e impactar socialmente, para solidificar la cultura contemporánea del país. 

 
Antonio Estrada
CEO Boosterwise