Close

Projects

Contacto

News

Let's connect

Cap. 4: Herramientas para automatizar ventas

En un mundo tan competitivo como el que vivimos hoy en día, es difícil estar a la altura de la demanda de los usuarios sin un programa que ayude a tu equipo de marketing y ventas a optimizar los procesos y aumentar la productividad.

Por ello, el Marketing Automation o la automatización de marketing, hace referencia a un software diseñado para ejecutar todas las tareas realizadas en una estrategia de marketing digital, pero de manera más rápida y eficiente. Además, muchas empresas utilizan estos softwares “all in one” para brindarles a sus clientes potenciales contenidos personalizados y relevantes, para convertir a sus leads en clientes, o clientes actuales en clientes fieles.

No existe software perfecto, pues todos tienen sus ventajas y desventajas, ya sea por funcionalidad o precio. Aquí lo importante es que busques el que mejor se adapte a tus necesidades para poder elegir el indicado.

Primero hay qué entender que un software no es una estrategia, es una herramienta para ayudar a tu estrategia, así que si esperas automatizar tus procesos y empezar a vender más solo por el hecho de adquirirlo, no estás yendo por el camino correcto. Este tipo de programas lo que hacen es ayudarte a llevar tu negocio al siguiente nivel, pero con base en un plan y la disposición de tu equipo para hacerlo realidad.

Así que te recomendamos 5 de las herramientas más utilizadas para estos casos. Como mencionamos, lo ideal es que selecciones la que más te convenga, basada en las necesidades de tu negocio.

1.- Hubspot. 

Este es uno de los programas más conocidos y más completos de automatización gracias a que cuenta con distintos módulos (ventas, marketing, atención al cliente), además de un CRM muy potente. Además ofrece una amplia biblioteca de contenidos, capacitaciones y diferentes planes del software que se adaptan a todos los presupuestos.

2.- Active Campaign

Este software se creó originalmente solamente para campañas de email, pero con los años se fue perfeccionando para también ofrecer servicios de CRM y otro tipo de automatizaciones muy útiles. La realidad es que su fuerte sigue siendo la sección de automatización de emails por lo que es de los favoritos para realizar campañas inteligentes, enviar mensajes dinámicos, gestionar contenido predictivo y más. 

3.- Klaviyo

Se diseñó principalmente para ecommerce. Es una herramienta de automatización que se integra fácilmente con Shopify, Magento, WooComerce y otras plataformas para ayudarte a crear experiencias centradas en el cliente que resulten en más ventas. También te permite personalizar tus campañas de email, segmentar audiencias y acercarte a tus prospectos según sus intereses y comportamientos. 

4.- Mailchimp

Aunque su nombre podría sonar a que sólo sirve para la automatización de correos electrónicos, este software es mucho más que eso. Se caracteriza por poseer una interface muy fácil de usar y una inteligencia artificial muy completa que pone a tus clientes al centro de todo. Sea un email, un mensaje de texto o una página de destino, todo puede ser creado desde una sola cuenta de manera sencilla.

5.- GetResponse

Esta es una plataforma que te permite crear campañas de email con el fin de mejorar o introducirte un poco más en el mundo del marketing digital. Tienes acceso a un sinfín de funciones que te permiten crear listas de marketing para tus posibles clientes y socios. Tiene una interfaz muy intuitiva, algo que realmente facilita las cosas más de lo que crees.

Ahora que ya conoces algunos de los softwares de automatización más utilizados,es momento de que profundices en sus ventajas y desventajas y elijas el que más se adapte a tus necesidades.

 Si deseas una asesoría personalizada o un diagnóstico digital integral, que te indique en qué etapa se encuentra tu proyecto y así poder definir la mejor estrategia para tu empresa, no dudes en contactarnos y uno de nuestros expertos te apoyará con gusto.

Post a Comment