Close

Projects

Contacto

News

Let's connect

2030: El año en que tus habilidades digitales decidirán tu futuro laboral

Recientemente, la plataforma de Google presentó una incitativa para ayudar a los mexicanos a conseguir un mejor empleo, esto consiste en proporcionar herramientas digitales que enriquezcan las oportunidades de emprendimiento o, en general, de trabajo en cualquier ámbito.

El director de Google México, Julian Coulter, durante su conferencian el evento Google for Mexico, comentó que busca crear una sociedad digital inclusiva y diversa, generando resultado positivos a través de herramientas tecnológicas. 

De acuerdo con el “Reporte del Impacto Económico de Google en México durante 2021”, las empresas en el país adoptaron de forma acelerada herramientas que les permitieran mantener sus operaciones como parte de los efectos de la pandemia del covid-19. Por tal motivo, México se ha convertido en uno de los países con mayor impacto. Se estima que en 2030, Google genere 326 MDD en el mercado mexicano, al menos así lo afirma Coulter. 

Por otro lado, la vicepresidenta de marketing de América, Lisa Gevelber, anunció que para el año 2030 está proyectado que 9 de cada 10 personas deban poseer un nivel de habilidades digitales para tener más oportunidades de conseguir un empleo; esta razón fue suficiente para que se lanzara en el país la iniciativa Crece con Google y ciudades como Mérida, Guadalajara y Monterrey fueron las primeras en conocer de que se trató. Con el paso del tiempo ha continuado expandiéndose, cada vez más hacia el sur. El interés es impresionante.

Lamentablemente la situación laboral en México no cumple y no cubre, algunas veces, los derechos laborales de los trabajadores o, por otro lado, exigen habilidades difíciles de adquirir en poco tiempo y tampoco optan por asesorar a su equipo. A pesar de que México cuente con muchas ofertas laborales, no llegan a ser cubiertas por la falta de conocimiento en alguna disciplina del área digital.

Gevelber considera importante cubrir la falta de habilidades para aquellos trabajos digitales, por lo que se lanzaron los Certificados de carrera de Google que cubre el 20% de las ofertas de trabajo en campos profesionales y cada vez tiene mayor demanda. 

Incluso, Google destinará 2 millones de dólares que serán otorgados a la Fundación Internacional de Jóvenes para fondear en el sureste mexicano y con el que se podrá ayudar a 2, 300 mujeres para que se capaciten en habilidades digitales. 

Sin duda para Google for México su objetivo primordial es impulsar los negocios pequeños y grandes, reduciendo la brecha económica y de género. ¿Tú ya estás listo para el cambio digital? El presente está aquí y es momento de tomar lo que tienes y transformarlo en un lenguaje digital.

Boosterwise se suma a la iniciativa con su oferta académica en programas ejecutivos, donde ayudamos a líderes a construir skills para la industria digital. The Future Is Now.

Post a Comment