Close

Projects

Contacto

News

Let's connect

Storytelling en los negocios

¿Alguna ves has escuchado hablar sobre el storytelling? En la actualidad, este tópico es uno de los más escuchados dentro de las redes sociales. El storytelling es una habilidad clave que usan muchos líderes en situaciones comerciales para vender o empatizar con el cliente. 

Esta habilidad narrativa tiene un papel importante, pues, tiene el objetivo de compartir información relevante y convincente sobre el producto o situación, así como el propósito de la empresa.

Aquí te compartimos algunos tipos comunes de historias utilizadas:

  • Historias de quién soy: Ayudan a las personas a comprender los eventos que moldearon a la empresa; la visión y las cosas que la motivan. 
  • Historias de por qué estoy aquí: son una muestra de motivación de tu negocio o persona.
  • Historias de enseñanzas: ofrecen un método didáctico, el cual proporcionan tareas que son recibidas por las personas de manera indirecta para realizarlas.
  • Historias de valor: expresan un valor en el que crees y especifica lo que significa para ti como individuo o para tu negocio
  • Historias de anticipación: anticipan y reconocen los posibles puntos de resistencia a las acciones que estás proponiendo, es decir, prevén lo que está pensando el usuario o cliente.

¡Crea historias de manera atractiva!

Debes considerar que para contar una historia consciente y atractiva es importante reconocer los factores que impactan, por lo que debes considerar lo siguiente:

  • Aclara tu intención de contar una historia a tu audiencia (procura hacerlo desde el principio para que tu propósito sea claro en cuanto a tu contenido.
  • Centra tu historia en una transformación, es decir, habla de los cambios positivos que podría generar tu producto o proyecto y que será en beneficio del consumidor. 
  • Desarrolla ganchos de apertura para captar la atención de tu audiencia.
  • Estructura tu historia como un viaje, en el cual marques aquellos sucesos que marcarán la actuación de tu consumidor a quien es importante no perder su lugar e importancia.
  • Crea puertas para que la audiencia entre en la historia donde hagas preguntas retóricas, evoquen la memoria, estimulen la imaginación o alimenten una emoción.
  • ¡Cautiva a tu publico con una explosión! Antes de terminar tu historia, toma en cuenta que tu mensaje para cerrar debe enfatizar tu propósito. Aduéñate del momento.

Por último, ¿sabes cómo contar la historia? Algunas herramientas que utilizan los buenos narradores se afinan con la práctica. Sin embargo, en esta ocasión te compartimos algunas de ellas y de qué se trata. 

  • Utiliza metáforas, analogías, imágenes y el poder de la poesía.
  • Deja que tus emociones se muestren de manera auténtica, debes transmitir de forma sincera para que el impacto emocional de la audiencia sea real. La vulnerabilidad del narrador genera confianza.
  • Aprende a usar tu voz como un instrumento musical y usa tu cuerpo para contar historias, el  uso del lenguaje corporal como las expresiones faciales retratan las emociones que quieres que tu espectador capte. Asimismo, genera que el espectador se sienta más cercano y aumente el compromiso.
  • Lee a tu audiencia y reacciona su experiencia, es decir, crea un discurso más real de manera que tu audiencia pueda sentirse escuchada. Debes tener en mente que estás hablando con ellos desde su experiencia, mas no desde la tuya, esto generará que el espectador se sienta tomado en cuenta.

Recuerda que para ser mejor cada día, debes practicar y estar dispuesta al diálogo y las críticas. Toma en cuenta aprender siempre de los demás. 

Si quieres saber más sobre estrategias digitales, te invitamos a estar atento a nuestros cursos de estrategia digital donde aprenderás paso a paso a cómo incentivar tus negocios y proyectos con una buena estrategia que te permita crecer cada vez más.

Post a Comment