Close

Projects

Contacto

News

Let's connect

Amazon 2021

Tras el impacto de la pandemia, lo que parecía ser nuestra cotidianidad se vio trastornada con el cierre de negocios, oficinas, escuelas y cientos de lugares que recorríamos con naturalidad. Poco a poco nuestra cotidianidad comenzó a modificarse y una de las actividades que aceleró su cambio fue la compra-venta en línea.

Plataformas de marketplace como Amazon se vio obligada a invertir más en su sistema de logística, logrando acelerar de manera más rápida su crecimiento. 

En 1995, Amazon lanzó su sitio web para vender libros de manera online. La idea de Jeff Bezoz, presidente ejecutivo de Amazon, era ofrecer los productos a precios bajos, amplia selección y una conveniencia a los clientes. Años más tarde, ampliaría la línea de productos en relación a la música, cine, electrónica y productos en general. En el 2000, se lanzó un mercado que permitía a los comerciantes hacer uso de la plataforma para vender sus productos.

Sin embargo, para el 2022 Amazon lanzó Amazon Web Series (AWS) que consistía en proporcionar servicios de computación en la nube a un gran número de empresas, a pesar de que esta idea no fue bien aceptada por analistas financieros, nadie imaginaría que para el 2019 generaría más de $35 mil millones de ingresos, casi el 80% de ingresos netos de la empresa.

La innovación de Amazon continuó acelerándose a lo largo de los años 2000. En 2005, Amazon lanzó Prime, un servicio que ofrecía envíos gratuitos en dos días por una tarifa de suscripción; un año más tarde se lanzó Unbox, servicio que permitía a los consumidores transmitir videos instantáneamente; para el 2007 saldría Kindle, un lector de libros electrónicos. 

No obstante, no todo era un éxito, Amazon se aventuró a sacar su teléfono pero fue un total fracaso, lo que lo llevó a lanzar Echo, un dispositivo con un asistente virtual activado por voz, en 2018 vendió 100 millones de dispositivos y para 2019 se duplicó el número de ventas.

En 2016, Amazon dio a conocer sus tiendas de Amazon Go, un sistema de tienda de conveniencia sin uso de efectivo donde un consumidor de podía recoger u artículo y marcharse, mientras que su tarjeta de crédito se cargaría automáticamente. A fines de 2019, Amazon ya operaba 25 tiendas.

Amazon se ha convertido en parte de nuestra cotidianidad y hoy en día hablar de esta posibilidad de compra y venta en línea es más normales. La digitalización de nuestros proyectos o negocios deben ser cada vez más innovadores, creativos y con una propuesta única de valor que nos diferencien de los demás.

Si quieres saber más, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para estar atento sobre nuestros programas, notas, servicios y más. 

Post a Comment